We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un mundo conservador y postcristiano

3 1 22
14.06.2018

Hace unos días el diario El Comercio (08/06/18) hizo público un informe en el que se daba cuenta de que los evangélicos en el país se estaban reagrupando con miras a las elecciones del 2021. La idea era crear un partido de extrema derecha para “capitalizar el respaldo de los sectores más conservadores”.
También informaba que el congresista Julio Rosas, luego de renunciar al partido Alianza para el Progreso (APP), había comprado un kit electoral para crear un nuevo partido con el nombre “Acción Cristiana”. La intención es participar en las próximas elecciones presidenciales.
A Rosas lo anima no solo el rápido desarrollo que han tenido los “movimientos ciudadanos” como “Con mis hijos no te metas” o la Coordinara Nacional Pro Familia (Conapfam) en el país, sino también los avances o éxitos que otros movimientos evangélicos (también los podemos llamar “nuevos cristianos” o pentecostales o neopentecostales) han tenido en diversos países de la región. La presencia de estas corrientes religiosas en las últimas elecciones presidenciales en Costa Rica ha sido significativa. Lo mismo se puede decir en Brasil, país en el cual hay más de 42 millones de evangélicos, un poco más del 22% de la población. En otros países como........

© La República