We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El ‘más grande fraude’ llega a Florida

7 0 2
13.10.2018

Ahora que el huracán Michael arrasa con casas y comunidades nos solidarizamos con todos los que se encuentran en su camino, pero también retomemos lo que algunos residentes destacados de Florida han dicho sobre el cambio climático. “Uno de los embustes más absurdos en la historia del planeta”, exclamó Rush Limbaugh de Palm Beach. La administración de Rick Scott incluso llegó a prohibir a algunas agencias que usaran el término “cambio climático”, de acuerdo con el Centro para la Investigación Periodística de Florida (Scott lo negó).

Los floridanos miopes no están solos en absoluto. El presidente Donald Trump tachó el cambio climático como un fraude “creado por y para los chinos”. El senador James Inhofe, republicano de Oklahoma, “refutó” el cambio climático llevando una bola de nieve a la sala del Senado y señalando que afuera hacía frío. Mediante métodos científicos igual de rigurosos, escribió un libro acerca del cambio climático llamado The Greatest Hoax (El más grande engaño).

Por desgracia, negar el cambio climático no evita que suceda. Carolina del Norte aprobó una ley en 2012 que prohíbe el uso de la ciencia climática en ciertos programas de planificación estatal. Sin embargo, eso no intimidó al huracán Florence el mes pasado. Además, censurar el término “cambio climático” no está ayudando en nada a Florida en este momento.

Algunas personas dirán que este no es el momento para hablar de política. ¿Pero acaso no es nuestra responsabilidad mitigar el próximo desastre? Tomemos en cuenta que los últimos tres años han sido los más cálidos que se hayan........

© La Razón