We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Nobel de la Paz 2018

5 1 0
15.10.2018

Nadia Murad, activista iraní contra la violencia sexual, y Denis Mukwege, ginecólogo congolés destacado por salvar miles de vidas de mujeres que sufrieron violencia sexual, recibieron el Premio Nobel de la Paz 2018. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) aplaude el galardón entregado a estos dos notables activistas comprometidos con la eliminación de la violencia sexual y la creación de programas innovadores para enfrentar sus causas y consecuencias.

Este honor es, ante todo, el reconocimiento a su ejemplar dedicación para colocar en el centro de la protección de los derechos humanos a las víctimas de violencia sexual, las mujeres y las niñas, que en situaciones de conflicto armado son consideradas como armas de guerra. Este premio es también un reconocimiento a la lucha que en numerosos lugares del mundo han emprendido víctimas de violencia sexual, entre quienes se cuentan las sobrevivientes y también sus familias.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más prevalentes en todo el mundo. No conoce fronteras sociales, económicas ni nacionales. Se estima que el 35% de las mujeres en todo el mundo han experimentado........

© La Razón