We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La hemeroteca de don Tomás

4 1 2
14.01.2018

Años antes de que irrumpiera en el éter la magia del Internet que revolucionó las comunicaciones, Manizales tuvo en el siglo pasado un ciudadano ejemplar que quiso madrugarles en materia de archivos, por la Hemeroteca, a fuentes de información tan todopoderosas como Don Google y Doña Wikipedia.
Caballero de maneras exquisitas, se llamaba Tomás Marulanda López y ofició en una época como secretario del Concejo de su ciudad de origen. Cuando nos aplicábamos a esta tarea establecimos que hace unos tres años descansó en la paz del Señor. Al irse, se llevó consigo su tozuda fe de carbonero jamás vencida.
El utópico sueño de quien siempre trabajó solo en su artesanal propósito se fundamentaba en una colección, alimentada pacientemente, día tras día, por más de 40 años, con los cotidianos ejemplares de El Tiempo, de Bogotá, y LA PATRIA, de Manizales.
Con el correr de los años el voluminoso archivo llevado minuciosamente, clasificado por fechas y contenidos, ocupaba unas tres piezas de su residencia. Todo indica que........

© La Patria