We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Una verdad incómoda?

6 0 0
09.11.2018

Es probable que con el título de esta columna varios lectores recuerden, aunque sin la interrogación, el premiado documental en el que el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, relata la dinámica y efectos del cambio climático, señalando de paso algunas responsabilidades, si bien no a los actores directos, sí desnudando los comportamientos, factores y patrones. De ahí lo incómoda que pudiera ser la verdad o las verdades reveladas por el documental y por la serie de conferencias del señor Gore, pues resultaba desafiante exponer los efectos del capitalismo, justo en sus cuarteles generales.
Pero esta nota no se refiere a las evidencias incontrovertibles del cambio climático. Más bien pretende abordar el tema de la Verdad, escrita con mayúscula, para pensarla como un sujeto.
Hace una semana, en estas mismas páginas, Mauricio Uribe presentaba una reseña de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y particularmente del Comisionado que la preside, el sacerdote Francisco de........

© La Patria