We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Caiga Quién Caiga: Ahora si es verdad, Están Matando al Zulia… lo que queda, por @AngelMonagas

0 15 2
12.07.2018

En columnas pasadas pedí: QUE NO MUERA EL ZULIA. Nuestra petición no ha sido escuchada. Hoy lo están asesinando. Ya no lentamente. A toda velocidad. Han hecho todos los esfuerzos para hacerlo rápido y totalmente. No quedará ni la huella de lo que una vez fuimos… dice un cerebro revolucionario.

Una región donde la temperatura promedio es de 40 grados centígrados. Donde buscamos chaquetas y abrigos cuando baja a 28 grados, lo condenan a la silla eléctrica, paradójicamente sin electricidad. El nuevo corte solo permite si tienes suerte, disfrutar de unas 2 o 3 horas de servicio. El resto se diluye en apagones de 6, 8, 12 y más horas y bajones o perdidas de fluido de varios segundos o minutos. En las últimas 48 horas solo los “enchufaos” (donde ellos viven, no hay cortes) y los que pudieron comprarse una planta eléctrica, han gozado de electricidad decente.

Muere gente de diferentes maneras. En casas y hospitales. Ancianos y niños las primeras víctimas. Imaginen ustedes los hipertensos, o los que necesitan un mecanismo eléctrico para mantener su existencia. La ciudad se paraliza. Nadie sale a trabajar ni a comprar. Repito salvo un reducido grupo. Al mínimo operaciones comerciales, industriales. Los alimentos se dañan, los poquitos artefactos eléctricos también. La delincuencia hace de las suyas en medio de la noche y la facilidad brindada por la oportunidad. No hay patrullaje y honestamente es mejor “arreglarse” con los malandros que no usan uniforme. Peor aún: No sabemos si volveremos a tener lo de antes.

Esta columna la hago en plena oscuridad, así que disculpen los errores.

La desesperación y el desastre, es general. La gestión de las autoridades reposa sobre las ruinas de lo que una vez fue, El Sitio de Venezuela o más recientemente Zulia Luz y Nombre…

La llegada de Prieto al poder, el pasado 20 diciembre del 2017, se interpreta como una especie de “Bomba de Neutrones”, lanzada en un territorio para acabar con la vida. ¿Qué pasó? Nosotros sabíamos de la crisis y la hemos vivido…ahora desde que llegó Omar al Poder pareciera que todas las plagas de Egipto, multiplicadas por 100, han caído sobre el Estado.

El insiste en hablar de........

© La Patilla