We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

España vuelve a hacer el ridículo: Alemania sólo extraditará a Carles Puigdemont por malversación

1 1 8
12.07.2018

Alemania acaba de acceder a la extradición de Carles Puigdemont, el expresident de Catalunya, pero sólo por el delito de malversación. Lo cual significa que Puigdemont no podrá ser juzgado en España por el delito de rebelión, ni el de sedición, concebidos y redactados con habilidad literaria por el juez instructor del caso, Pablo Llarena.

Un parto, sí, un parto, doloroso, pero un parto. Desde el 1 de octubre, día en que se celebró el referéndum catalán, nueve meses y once días han pasado y aún no rompemos aguas. Seguimos formando parte de España, pues la independencia se ganó en las urnas pero no se concretó, por las amenazas del gobierno español de cobrarse con sangre la ejecución de la misma -según dijo en su momento la exsecretaria de ERC, Marta Rovira, actualmente exiliada en Suiza.

Durante todo este tiempo muchas cosas han pasado, Catalunya ya tiene nuevo president, Joaquim Torra, quien asumió el cargo afirmando que sería de manera provisional, porque el verdadero president era Carles Puigdemont. Y así vivimos desde el 14 de mayo pasado, entre la provisionalidad y el intento de reafirmación del mandato republicano asumido por la mayoría parlamentaria catalana: la independentista.........

© La Mula