We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Guardia Civil o Policía Nacional debe asumir el mando de los Mossos

2 1 5
19.09.2018

Aunque no es una novedad la falta de neutralidad de los Mossos, su última actuación con ocasión de la manifestación de Hablamos Español, ilustra perfectamente el riesgo de la quiebra del Estado de Derecho en Cataluña.

Parece que en esta España tan ramplona nos hemos olvidado de valorar los comportamientos cívicos cotidianos de las personas que respetan las leyes y tan sólo quieren vivir en paz en su patria. Héroes anónimos que pese a estar siendo sometidos a brutales presiones continúan siendo ciudadanos honrados.

Nos referimos a todos aquellos españoles que, tanto en Cataluña como en el País Vasco, jamás han recurrido a la Ley del Talión para contestar las continuas agresiones separatistas.

En el País Vasco, tras los largos años de violencia, asesinatos, agresiones, estragos, coacciones, extorsión y matonismo aberzale, acompañados de los silencios y la propaganda nacionalista de los sucesivos gobiernos del PNV, se ha producido una limpieza, no étnica, pero sí ideológica. Basta recorrer los pueblos y ciudades vascas para comprobar cómo el nacionalismo ha sepultado cualquier manifestación popular de españolidad y como esos españoles normales deben ocultar sus simpatías. Fernando Aramburu ha sabido retratar fielmente este ambiente opresivo en su novela Patria.

Por ello hay que alabar a las víctimas de ETA,........

© La Gaceta