We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Santos en calzos prietos

0 1 7
12.07.2018

Aquí todos son inocentes. Todo lo hacen a sus espaldas y todos los involucrados se acaban de enterar. Eso es lo que pretenden hacernos creer con la teledirigida filtración de unas grabaciones hechas desde Palacio en las que se refleja más una intención extorsionista de Roberto Prieto, el encargado de meterle la plata de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos, el flamante gerente y amigo del presidente que hasta ahora ha intentado burlarse de la justicia pero que hoy se encuentra al borde de ser condenado ejemplarmente o de colaborar y destapar el ventilador que esparciría el mugre que se esconde en los tapetes de la Casa de Nariño.

Los audios dejan ver que Prieto sabía que lo estaban grabando pero que quería dejar claro el mensaje de que está dispuesto a inmolarse por su presidente, que le va cubrir la espalda, porque sabe que nada fue a sus espaldas y que tenga bien presente que es el único hp que se la ha jugado en ese sentido.

Su exagerada actuación, como si estuviera borracho o fuera de sus cabales, deja ver que es un libreto y que lo que pide a gritos es que no lo abandonen, que él está dispuesto a poner el pecho pero que el presidente no olvide que él lo está salvando, que recuerde que él se pone la soga al cuello para servirle de salvavidas a Santos. En eso es reiterativo.

Su interlocutor en Palacio deja ver que tiene órdenes precisas de grabar y de escuchar hasta los insultos que se le salgan a Prieto. Quien ordena la grabación supone que esa es la manera de dejar en evidencia que Santos se acaba de enterar.

Con algo de ingenuidad creen que quienes escuchen las charlas se van a tragar el cuento de que el Secretario de Presidencia Enrique Riveira se tomó todo el tiempo del mundo por generosidad o por pesar........

© Kienyke