We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Periodismo: alma y aliento, arma y escudo

2 5 9
13.07.2018

No hay una palabra más cercana al periodismo que el amor, pero si no bastase, entonces le sumaría el sacrificio. Solo quien sepa, a conciencia, que jamás se enriquecerá —a no ser espiritualmente— gracias al ejercicio de la profesión, ni estará nunca en una posición cómoda frente a las audiencias o a los funcionarios públicos; quien tenga una ínfima idea de las inquietudes y ansiedades que vive un periodista ante la página en blanco o en la disyuntiva de una frase que no tienda a dobles y triples interpretaciones... solo ese estará listo para ejercer a conciencia el oficio más hermoso y complejo del mundo.

Desde que dije adiós a la Universidad de Oriente, mucho se han transformado aquellos sueños nacidos en los pasillos de la vetusta edificación que nos acogía como becarios. No pocos son los caminos que han tomado mis compañeros. Por suerte para nuestra Isla, la mayoría continúa leyendo la realidad nacional, pensándola y reflejándola tal como sus habilidades les permiten y las posibilidades materiales de sus medios de prensa les ofrecen.

En los últimos tiempos, un acontecimiento ha centrado las reflexiones y ha generado no pocas expectativas en buena parte del gremio: el 10mo. Congreso de la UPEC, la reunión más trascendental de los periodistas cubanos. De los encuentros previos al desarrollo del evento han resultado ideas para readecuar........

© Juventud Rebelde