We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Entre cuello blanco y overol

2 4 1
12.07.2018

La bolsa negra se hincha, a la sombra de una carencial oferta frente a la demanda, los altos precios al consumidor y los bajos salarios; un tríptico que Cuba aún no ha podido ni siquiera atenuar. Y no hay diagnósticos o estudios públicos ni estadísticas sobre esa economía subterránea o sumergida, que ya hace tiempo aflora a la superficie sin pudor, y hasta se cuela en la mismísima economía legal.

El mercado negro corre por las venas de la nación e infecta su cuerpo y su alma. Se aprovecha de las debilidades y falencias económicas, del ritmo con que avanza la actualización de nuestro modelo, de que el trabajo asalariado aún no es necesidad y fuente de prosperidad. Todo lo que opera «por la izquierda» está distorsionando el destino final de bienes y servicios, comprometiendo el crecimiento y el desarrollo, en una especie de circulación especulativa. Sangría y fuente de delitos.

Los revendedores, esos ágiles en acaparar y especular con cuanto haya o falte, son apenas la cara visible y barrial del mercado negro. Lo más grave son las cadenas de usura y desfalco que nacen al amparo del descontrol en las empresas estatales. Son los heraldos negros de esa economía........

© Juventud Rebelde