Ingenieros de Aragón velan por la seguridad de la construcción del túnel sumergido más largo del mundo, 18,5 kilómetros, que unirá una isla alemana con otra danesa. Una jovencísima investigadora de Barbastro, María Abizanda, ha conseguido una de las diez prestigiosas becas Fulbright de Investigación Predoctoral del curso 2024-2025 concedidas en España. Una escritora y filósofa zaragozana de apenas 30 años, Sara Barquinero, destaca en el panorama literario nacional con un libro de más de 800 páginas, ‘Los escorpiones’. El adolescente bilbilitano Javier Badesa sobresale entre los genios españoles de las matemáticas y la informática, como demostró en las pasadas Olimpiadas del gremio.

Hay decenas de buenas noticias para endulzar las amarguras diarias y levantar el ánimo. Una de ellas guarda relación con un manjar muy ibérico: por primera vez, los mejores torreznos del mundo no se cocinan en Soria, sino en un bar del zaragozano barrio de La Almozara. Las gracias hay que dárselas a los almuerzos que les preparaba la abuela de los dueños del Café Chicago en Soto de San Esteban.

Esta es una pequeña aportación para celebrar como se merece este 20 de marzo que la ONU eligió para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

Otra buena noticia llega este fin de semana a la capital aragonesa:el clarividente Rafael Álvarez, ‘El Brujo’ se sube con ‘El viaje del monstruo fiero’ al escenario del Teatro de las Esquinas durante tres noches. Ofrece su inteligente homenaje a los clásicos del Siglo de Oro y, a la vez, un atinado análisis de nuestros días. No hay otro actor capaz de hacer reír a carcajada llena relatando las andanzas de San Juan de la Cruz sin caer en la irreverencia. Maestro, el monstruo eres tú.

(Puede consultar aquí los artículos escritos por Nuria Casas)

QOSHE - Feliz día de la felicidad - Nuria Casas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Feliz día de la felicidad

6 0
20.03.2024

Ingenieros de Aragón velan por la seguridad de la construcción del túnel sumergido más largo del mundo, 18,5 kilómetros, que unirá una isla alemana con otra danesa. Una jovencísima investigadora de Barbastro, María Abizanda, ha conseguido una de las diez prestigiosas becas Fulbright de Investigación Predoctoral del curso 2024-2025 concedidas en España. Una escritora y filósofa zaragozana de apenas 30 años, Sara Barquinero, destaca........

© Heraldo de Aragón


Get it on Google Play