We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Educar con la sencillez

8 2 0
12.10.2018

Muchos son los padres que llegan a septiembre con el bolsillo exprimido como media naranja. El curso escolar trae retos a la familia que ni el más creativo podría imaginar jamás.

No se trata solo de garantizar el avituallamiento necesario, menuda tarea si se tienen en cuenta los precios que en el mercado ostentan zapatos, medias largas y mochilas, es sobre todo, hacerlo sin hacer creer a los pequeños que lo material es lo más importante en estas lides.

Y ahí mismo está el problema. Los costos asociados al curso escolar, aun cuando el sistema de educación es completamente gratuito, pudieran hacerse altos al incluir temas como el costo del transporte, muchas veces en máquinas o camiones, los cuales casi nunca piden menos de cinco o 10 pesos por prestar el servicio. Ni hablar de la inversión que realizan los padres (aquellos que pueden hacerlo) para que el hijo disponga de un tablet o una computadora en la casa con el fin de revisar información digital y hacerse selfies y conectarse desde el parque, otras dos opciones que las nuevas........

© Guerrillero