We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Acuerdos vacacionales

6 1 14
12.10.2018

A punto de pellizcarme para convencerme de que no soñaba amanecí al fin de vacaciones. Por más que uno se planifique y el mismo centro en el que se trabaja nos pida al comienzo del año un esbozo del periodo de descanso, para muchos trabajadores es una verdadera incógnita concretar, por diversas causas, esos días tan deseados como necesarios.

Aunque fui a ellos –los primeros diez días en todo el año– cargada de ilusiones sencillas, sin planes de paseos ni soleadas estancias, la angustia, oportunista como es, me estuvo rondando. Se me presentó tormentosa, incluso antes de que llegaran, asegurándome que el tiempo no me alcanzaría para conseguir paliar de mi lista de prioridades los tantos asuntos pendientes que por ellos estaban esperando.

«Me mantendré informada, ¡claro está!» –me dije– como verdad irrebatible para un periodista, o como esas necesidades que llegan a ser esenciales después de que los hábitos les trazaron la ruta.

«Pondré como siempre Telesur desde la mañana, ahora más tiempo, pues no tengo que andar corriendo para irme a trabajar. Los noticieros serán consumo diario mientras mis manos se ocupan de otras cosas. De encomiendas laborales, solo eso. Para que sean de verdad vacaciones».

Y así fue (o al menos así creí que iba a ser). Ya sin pellizcos ni recelos viví mis días. Saber que estaba en casa, disfrutando las más comunes faenas,........

© Granma