We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

"Mutación organizacional" en la toma de decisiones: del Individuo al equipo

2 1 1
13.01.2018


*Gerente de Consultoría – Raet para Latinoamérica

Con el correr del tiempo, el sistema de creencias del trabajo en equipo ha ido cambiando, ha evolucionado, pasó del estilo cascada, con un “Dios” imperfecto bajando directivas, a un estilo Agile en el que las decisiones se toman en equipo, un equipo multidisciplinario cuyas responsabilidades y limitaciones hacen que se convierta en una Consciencia colectiva a disposición de la organización.

La Consciencia colectiva -creencias compartidas que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad- a nivel organizacional constituye una potente posibilidad de crecimiento sostenido, con valores compartidos por sus partes.

Durante el tiempo de adaptación, el proceso de transformación es bastante caótico. Aparecen personas desorientadas, teniendo que tomar decisiones que no querían tomar y que no sabían tomar; personas entusiasmadas, aquéllas que querían liberarse del modelo patriarcal de las compañías; personas indiferentes, que consideran que se trata de una “moda” que va a pasar. Asimismo, se ven jefes........

© Generaccion