We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

57 SNB: Las Tunas ganó a leña limpia

1 9 6
18.01.2018

Las Tunas confió en los muchachos que ya habían hecho historia con récords de victorias. (Foto: ACN)

A leña limpia, como solo podía hacerlo, Las Tunas escribió su propia historia y con un triunfo aplastante sobre Industriales en un “Mella” delirante y desbordado pasó por primera vez a una final del béisbol cubano.

Y la noticia hay que escribirla como es: ganó Las Tunas, no perdió Industriales, como se enfoca ya en algunos medios.

Es como llegar a la gloria, porque así lo vivió un equipo que jugó una pelota de altura, trepidante y pasional. Sobre todo, pasional para vencer a unos leones que parecían invencibles cuando jugaron en su Latinoamericano.

Play off: Las Tunas desafiará a Granma en inédita final ( fotos)

Pero fue justo en ese estadio donde los tuneros comenzaron a esculpir lo que festejan ya como un trono adelantado. Lo hicieron en el cuarto partido cuando ante más de 40 mil personas le voltearon a Industriales un juego que parecía ganado en los dos últimos capítulos o cuando deshicieron el cero jit-cero carreras de Erlis Casanova a falta de tres outs.

No perder la fe en la victoria. Esa fue una de las claves de un conjunto que remontó tres veces el marcador para ganar y para colmo de alegrías también una semifinal que marchaba 2-3 en su contra cuando llegaron a su terreno, ese que se convirtió en un Latino tunero, y contagió al púbico de esa fuerza adicional que le hacía falta para redondear la leyenda.

Pueden ser los 57 años de alegría contenida por llegar al play off por primera vez, puede ser esa convicción colectiva de no exigirle a los suyos más que entrega incondicional, pero el Julio........

© Escambray