We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Vasos reci-chables?

2 4 40
12.02.2019

Según las normas higiénico-sanitarias en cuanto a inocuidad de los alimentos, está prohibido el uso de los vasos de botellas picadas y de los desechables porque suponen una fuente de trasmisión de enfermedades, sobre todo digestivas

Nadie sabe de dónde salen o no se quiere saber o, a lo mejor, se supone. Cuando el vaso desechable llega a la boca uno bebe y, como por instinto, se fija en el agua jabonosa que tiene enfrente el dependiente, en el cesto de la basura donde se zambullen muchos vasos más, en la vasija, para nada estéril, de donde sacan otros “limpios”. Con el recipiente entre los labios —aunque se beba— todavía uno se pregunta si los trabajadores por cuenta propia serán tan ecológicos que aquellos vasos seguramente cumplen el ciclo: desecho-recogida-reciclable.

Porque por más que se quiera aparentar nadie puede convencerme de que cada uno de aquellos vasos se usa solo una vez. No en Cuba; no en los puntos donde se venden alimentos o en los triciclos ambulantes donde se expende granizado.

Y no es por incredulidad —tampoco he visto nunca un nailon rasgarse ante mis ojos y que........

© Escambray