Según las fuentes de que dispongo, el famosísimo Motín de Esquilache fue instigado por grupos de poder nobiliarios y eclesiásticos y estuvo planificado por los jesuitas y personalidades como el Marqués de la Ensenada. Fue instrumentalizado políticamente para dirimir la lucha por el poder entre dos facciones de la Corte. Al parecer el Marqués de la Ensenada ha impregnado su vocación conspirativa en las paredes del edificio, en la calle del mismo nombre, que actualmente ocupa el Consejo General del Poder Judicial.

Ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial designados por el Partido Popular se han levantado en armas (se entiende jurídicas y legales) para apoyar las tesis del partido político que les ha propuesto (de bien nacidos es ser agradecidos) sobre una cuestión con tantos matices constitucionales, legales y políticos como una ley de amnistía que, de momento, ni siquiera se ha propuesto y por tanto no ha llegado al Boletín Oficial del Estado. La amnistía es una institución de gracia de largo arraigo histórico en nuestro país que nunca había suscitado un debate tan enconado como el provocado en estos momentos. Cuando se anunció la inminencia de una ley de amnistía apoyada por una mayoría parlamentaria –que la considera como una decisión política útil, necesaria y justa para afrontar las consecuencias de todo orden derivadas de una sentencia que condena a los lideres independentistas catalanes a fuertes penas de prisión-se abrió la caja de los truenos.

QOSHE - Los amotinados del Consejo del Poder Judicial - José Antonio Martín Pallín
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los amotinados del Consejo del Poder Judicial

2 58
05.11.2023

Según las fuentes de que dispongo, el famosísimo Motín de Esquilache fue instigado por grupos de poder nobiliarios y eclesiásticos y estuvo planificado por los jesuitas y personalidades como el Marqués de la Ensenada. Fue instrumentalizado políticamente para dirimir la lucha por el poder entre dos facciones de la Corte. Al parecer el Marqués de la Ensenada ha impregnado........

© eldiario


Get it on Google Play