La actitud que está tomando el Senado ante la ley de amnistía me recuerda la inmortal obra de William Shakespeare 'Julio Cesar' en la que se relata de forma magistral la conjura de los senadores para asesinarle por considerarlo un dictador. Recrea la conspiración, el homicidio y sus secuelas políticas. Constituye uno de los varios trabajos shakespearianos basados en hechos históricos. La mayoría de las lecturas del texto realizadas a través de los siglos sostienen que Casio y los otros conspiradores actuaron motivados por la envidia y la ambición, mientras que Bruto se mueve por causas de honor y de lealtad a la patria. Si esto es así, en el momento presente, no encuentro a nadie que pueda encarnar la figura de Bruto.

Los que sostienen empecinadamente que todo lo ocurrido en el desarrollo de la hoja de ruta del procés, anunciado como promesa electoral y desarrollado a través de instituciones representativas de la soberanía popular, como el Parlament y el Gobierno de la Generalitat, constituyó una rebelión/sedición que estuvo adecuadamente castigada con penas de 13 años de prisión, creo que demuestran una notable miopía jurídica y política. Al otro lado de los Pirineos la cuestión se ve de otra manera, como se ha demostrado con las resoluciones de los jueces europeos y organismos internacionales.

QOSHE - La conjura de los senadores - José Antonio Martín Pallín
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La conjura de los senadores

9 11
31.03.2024

La actitud que está tomando el Senado ante la ley de amnistía me recuerda la inmortal obra de William Shakespeare 'Julio Cesar' en la que se relata de forma magistral la conjura de los senadores para asesinarle por considerarlo un dictador. Recrea la conspiración, el homicidio y sus secuelas políticas. Constituye uno de los varios........

© eldiario


Get it on Google Play