Patxi López dijo mil veces la palabra socialistas, y una historia muy antigua recorrió el espinazo de cientos de miles de personas que estaban viendo la tele el día de la investidura. Un escalofrío de recuerdos familiares, de vivencias personales. Fue el último en hablar, era el segundo día de la sesión de investidura. La palabra socialismo la pronunció menos veces. Son dos cosas diferentes, socialismo y socialistas. Aunque ya no haya socialismo, siempre quedarán socialistas. Por eso perdura el PSOE.

Lo bueno, lo gordo de su intervención, lo dejó Patxi López para el minuto final de aquel discurso de poco más de media hora. Los otros 29 minutos ya no importaban. Entonces apretó los labios como hace siempre, así estuvo un instante, y a continuación exclamó: “Somos herederos de los que hace más de 144 años pusieron la mejor herramienta que ha tenido la gente humilde para combatir las injusticias: el PSOE”.

QOSHE - El legado - Javier Pérez Andújar
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El legado

3 0
22.11.2023

Patxi López dijo mil veces la palabra socialistas, y una historia muy antigua recorrió el espinazo de cientos de miles de personas que estaban viendo la tele el día de la investidura. Un escalofrío de recuerdos familiares, de........

© eldiario

Get it on Google Play