Las elecciones se celebran en domingo porque, en la vida diaria, los que mandan son los lunes. El lunes es el día de la verdad. Se hace añicos, cada lunes, todo lo que se vaticinó en el fin de semana. Cuando no había democracia, el único resultado que se comentaba el lunes era el de la quiniela. Por ello, el día siguiente a una jornada electoral conserva ese aspecto de papel de quiniela arrugado, de números tachados con boli Inoxcrom de muelle atascado. Lo que en el fútbol es 1, X, 2, en política es lo mismo.

Pero lo fascinante, en política, no son ni el 1 ni el 2, estos nunca cambian. El PP y el PSOE siempre han estado ahí desde el origen de los tiempos (antes fue el Caos), y de este modo se van intercambiando entre ellos el 1 y el 2; a regañadientes, pero también lo prefieren a dárselos a otro. Lo fundamental de la política es la X.

QOSHE - Coplas carceleras - Javier Pérez Andújar
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Coplas carceleras

11 0
21.02.2024

Las elecciones se celebran en domingo porque, en la vida diaria, los que mandan son los lunes. El lunes es el día de la verdad. Se hace añicos, cada lunes, todo lo que se vaticinó en el fin de semana. Cuando no........

© eldiario

Get it on Google Play