Después del 20N, España era mejor; parece que eso no tenga mérito, porque peor que Franco nada podía ser; pero tuvo el mérito de, siendo la misma, aspirar a ser distinta y conseguirlo. También fue mejor la España que siguió al 23F, quizá, no superior a la previa en lo que respecta a los sueños y las esperanzas, al afán de libertad; sin embargo, en la práctica política cambió el país al poco del patético intento de golpe de Estado, y el persistente ruido de sables se desvaneció, y ya todo fue los 40 Principales.

Era el siglo XX, fumador y machista; pero la parte buena es que se miraba a la humanidad a los ojos, y eso se recogía en las fotos de los periódicos, en los reportajes de la televisión y de las revistas. También el siglo XXI está jalonado con hitos de piedra, como una calzada que conduce a una Roma misteriosa e ignota. Pero ha cambiado el paso este milenio. Detengámonos en el primer hito. Después del 11S, el mundo fue peor. No lo sabíamos: las Torres Gemelas eran un coloso de Rodas, y con su destrucción se derrumbó una época de la humanidad. Ya nadie recuerda cómo era la vida antes. Las siete maravillas del mundo es el nombre que damos a todo lo que olvidamos.

QOSHE - Aznar y la mentira - Javier Pérez Andújar
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Aznar y la mentira

6 11
13.03.2024

Después del 20N, España era mejor; parece que eso no tenga mérito, porque peor que Franco nada podía ser; pero tuvo el mérito de, siendo la misma, aspirar a ser distinta y conseguirlo. También fue mejor la España que siguió al 23F, quizá, no superior a la previa en lo que respecta a los sueños........

© eldiario


Get it on Google Play