El miércoles se anunciaba el cierre del acuerdo sobre el nuevo Pacto de Migración y de Asilo de la Unión Europea, todavía bajo la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Cinco acuerdos que vienen a enterrar definitivamente el derecho de asilo en Europa. A partir de ahora las personas que lleguen a nuestras costas y quieran solicitar asilo estarán en una “ficción de no entrada”, detenidas en lo que sólo pueden ser considerados como campos de concentración, incluidos los niños y niñas, y los Estados Miembros podrán pagar hasta 20.000 euros para rechazar acoger a estas personas que huyen de los conflictos, de la emergencia climática, del expolio de sus recursos naturales y de una profunda desigualdad.

La extrema derecha no gobierna pero manda en Europa, mandan sus ideas, sus propuestas racistas que dicen que algunas personas no tienen derechos por el hecho de haber nacido en otro país o ser personas racializadas. La extrema derecha ha mandado sobre una socialdemocracia incapaz de defender con la valentía suficiente los principios fundacionales de Europa. Dicen que así vendrán menos personas migrantes a Europa, a pesar de que sabemos muy bien que lo único que ocurrirá es que habrá más muertes en nuestras fronteras y que las personas deportadas a los mal llamados países seguros verán sus derechos humanos cruelmente vulnerados. No hay más que recordar cómo Túnez abandona en el desierto a personas migrantes para que mueran de sed y hambre.

QOSHE - El Pacto Migratorio que rinde Europa a Orbán y Meloni - Ione Belarra
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Pacto Migratorio que rinde Europa a Orbán y Meloni

5 209
22.12.2023

El miércoles se anunciaba el cierre del acuerdo sobre el nuevo Pacto de Migración y de Asilo de la Unión Europea, todavía bajo la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Cinco acuerdos que vienen a enterrar definitivamente el derecho de asilo en Europa. A partir de ahora las personas que lleguen a nuestras costas y quieran solicitar asilo estarán en........

© eldiario


Get it on Google Play