Se ha impuesto a otras once, entre ellas amnistía, guerra o fentanilo. Polarización ha sido elegida por la Fundéu como palabra del año 2023. Por su presencia en los medios y por la evolución de su significado. Apareció en el diccionario por primera vez en 1884 y su definición tiene que ver con los polos del globo terráqueo.

“En los últimos años, se ha extendido el uso de esta voz para aludir a situaciones en las que hay dos opciones o actividades muy definidas o distanciadas, en ocasiones con las ideas implícitas de crispación y confrontación”, expone el comunicado. Y dice más: que su uso excede el marco de la política y se aplica también al mundo deportivo, ideológico, al debate en las plataformas digitales y, “en general, a cualquier escenario en el que sea habitual el desacuerdo”. No menciona de forma explícita al periodismo, pero podría hacerlo con absoluta tranquilidad. Hay que entonar también el mea culpa en esto de los medios de comunicación, cada día más previsibles y menos críticos con las opciones ideológicas con las que se identifican y más implacables con las que discrepan.

QOSHE - Tú también eres un polarizador - Esther Palomera
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tú también eres un polarizador

5 13
29.12.2023

Se ha impuesto a otras once, entre ellas amnistía, guerra o fentanilo. Polarización ha sido elegida por la Fundéu como palabra del año 2023. Por su presencia en los medios y por la evolución de su significado. Apareció en el diccionario por primera vez en 1884 y su........

© eldiario

Get it on Google Play