Ya Saramago alertó en su magistral Ensayo sobre la ceguera de la responsabilidad de tener ojos cuando otros los pierden. “La ceguera no es lo que te impide ver, es lo que te impide comprender”, escribió en un texto que deberían repasar estos días en el PSOE. Y en Sumar. Y en Podemos. La izquierda está ciega y no parece que comprenda el alcance ni los motivos de su hundimiento en Galicia.

Que Yolanda Díaz era una estrella fugaz cuya luz tenía más que ver con la protección y el mimo de los medios que con su consistencia es algo que ya nadie pone en cuestión en la izquierda. Que Podemos cavó su propia tumba cuando decidió entrar en el Gobierno para hacer oposición y, además, laminar a todo el que osaba entonar la mínima crítica también estaba escrito. Y que el PSOE no tenía mucho que hacer en Galicia, a nadie ha pillado por sorpresa, aunque en el partido acariciaron la idea de que el crecimiento del BNG les permitiera entrar en la Xunta para hacer de muleta del nacionalismo gallego.

QOSHE - Sobre la ceguera socialista - Esther Palomera
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sobre la ceguera socialista

5 11
20.02.2024

Ya Saramago alertó en su magistral Ensayo sobre la ceguera de la responsabilidad de tener ojos cuando otros los pierden. “La ceguera no es lo que te impide ver, es lo que te impide comprender”, escribió en un texto que deberían repasar estos........

© eldiario

Get it on Google Play