No culpen a la amnistía. El debate político, periodístico y social ya era ponzoñoso antes de que Pedro Sánchez pactara con Junts su investidura. El acuerdo o la ley no ha hecho más que acentuar comportamientos arrastrados. No es necesario remontarse a Carl Schmitt, el pensador alemán que dio base teórica al nazismo y a quien se le atribuye la creación de la disyuntiva amigo-enemigo como esencia del juego político. Lo vemos cada día. Desde hace años. En el Parlamento, en las redes sociales, en los platós de televisión y hasta en las conversaciones de sobremesa.

Quien no es amigo es enemigo y al último hay que desarmarlo, someterlo y liquidarlo. Así lo exige un marco en el que se impone el sectarismo, el enfrentamiento permanente y la negación del otro. Ya no hay adversarios que se disputen democráticamente el poder, sólo enemigos. Manda el insulto sobre el argumento y la mentira sobre los hechos.

QOSHE - No culpen a la amnistía - Esther Palomera
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No culpen a la amnistía

3 80
24.11.2023

No culpen a la amnistía. El debate político, periodístico y social ya era ponzoñoso antes de que Pedro Sánchez pactara con Junts su investidura. El acuerdo o la ley no ha hecho más que acentuar comportamientos........

© eldiario

Get it on Google Play