Manuel Fraga dijo una vez que habría que ponderar a los nacionalistas “colgándolos de algún sitio”. No fue un desliz, ni una boutade, sino una salvaje afirmación, más montaraz aun teniendo en cuenta que salió por boca de uno de los padres de la Constitución. Lo soltó tal cual tres años después de que en 2005 perdiera la Xunta, si bien el declive del PP gallego había empezado mucho antes. Todo sumó: la avanzada edad del presidente, su estado de salud, la tragedia del Prestige, las tensiones internas de un partido más pendiente de la sucesión del líder que de la gestión de los problemas ciudadanos y la necesidad de cambio.

Alfonso Rueda no es Fraga ni es Feijóo. Tampoco ha llegado tan lejos en la crítica a los nacionalismos como lo hizo a quien todos en el PP llamaban patrón. Pero sí ha hecho de ellos y de la amnistía el principal caballo de batalla de su campaña. Ha asumido, sin poner ni quitar coma, el marco instalado por Feijóo en la escena nacional y no todo el partido está de acuerdo en los resultados que pueda obtener de ello.

QOSHE - Mar de fondo contra la estrategia de Feijóo - Esther Palomera
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mar de fondo contra la estrategia de Feijóo

5 11
09.02.2024

Manuel Fraga dijo una vez que habría que ponderar a los nacionalistas “colgándolos de algún sitio”. No fue un desliz, ni una boutade, sino una salvaje afirmación, más montaraz aun teniendo en cuenta que salió por boca de uno de los padres de la........

© eldiario

Get it on Google Play