Secretario general del Junts, artífice del acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y portavoz más que autorizado de lo que bulle por la cabeza de Carles Puigdemont. Jordi Turull es de esos políticos que hablan claro. Sin pelos en la lengua. Sin titubeos. Sin respuestas en blanco: ni sobre el verificador internacional, ni sobre el necesario apoyo de su partido a los próximos Presupuestos Generales del Estado; ni sobre los decretos que este miércoles pretende convalidar el Gobierno en el Congreso; ni sobre la reunión que tendrán, más pronto que tarde, el ex molt honorable y Pedro Sánchez… Todas las claves de por dónde y cómo transitarán los ex convergentes las ha dado este domingo en una entrevista concedida a elnacional.cat.

Por él hemos sabido, y no por el PSOE, que ya hay fijada una nueva reunión con el verificador internacional, que será secreta, que no habrá titulares al respecto y que se esperan avances. Si no los hubiera, “la legislatura se puede dar por acabada”, sentencia. No, no es fácil lo que le espera a Pedro Sánchez en 2004. Lo de este miércoles es sólo el comienzo de un tortuoso camino que él mismo ha trazado. Desde la convicción, sí, de que puede enderezar el conflicto entre Catalunya y el resto de España, pero con no pocos obstáculos. Sin votos, no hay decretos que valgan, ya sean para revalorizar las pensiones, la gratuidad de los trenes, la suspensión de los desahucios, la rebaja del IVA para alimentos básicos o la bajada de impuestos para la electricidad y el gas. El socialista Santos Cerdán apeló este lunes a la responsabilidad del PP, no con Sánchez sino con los ciudadanos, pero nada dijo de la que se debe exigir también a sus socios parlamentarios, a quienes solo advirtió de que “no es momento de cortoplacismo”

QOSHE - Límite: 48 horas - Esther Palomera
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Límite: 48 horas

4 1
09.01.2024

Secretario general del Junts, artífice del acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y portavoz más que autorizado de lo que bulle por la cabeza de Carles Puigdemont. Jordi Turull es de esos políticos que hablan claro. Sin pelos en la lengua. Sin titubeos. Sin respuestas en blanco: ni sobre el verificador internacional, ni sobre el necesario apoyo de su partido a los próximos Presupuestos Generales del Estado; ni sobre los decretos que........

© eldiario


Get it on Google Play