Uno trata de explicar y de explicarse. Unas veces con éxito y otras sin él. En ocasiones no hay voluntad de hacerlo con claridad y en ocasiones la realidad desborda cualquier intento de explicación. Al PSOE le pasa un poco eso. Que un mecanismo de verificación vaya a supervisar la negociación con el independentismo catalán y que las reuniones tengan lugar en un país extranjero no es un sapo fácil de digerir. Mucho menos de explicar. Se aceptó a regañadientes y sobre todo ante el escenario real de que los de Puigdemont se desmarcaran de la investidura de Pedro Sánchez.

La cuestión es tan exótica, tan estrafalaria y tan insólita que todos los intentos de aclaración han resultado baldíos hasta el momento. Pueden existir argumentos jurídicos, políticos y hasta morales con los que justificar una ley de amnistía para los afectados por el procés, pero de ahí a que dos partidos con representación parlamentaria en una democracia tengan que someter al chequeo de una mediación internacional sus acuerdos políticos, hay un mundo que al PSOE se le ha hecho bola por mucho que lo intente disimular cada vez que se le requiere una exculpación.

QOSHE - Explicar lo inexplicable - Esther Palomera
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Explicar lo inexplicable

2 1
01.12.2023

Uno trata de explicar y de explicarse. Unas veces con éxito y otras sin él. En ocasiones no hay voluntad de hacerlo con claridad y en ocasiones la realidad desborda cualquier intento de explicación. Al PSOE le pasa un poco eso. Que un mecanismo de verificación vaya a supervisar........

© eldiario


Get it on Google Play