En el fascinante mundo de la astronomía, las estrellas experimentan cambios a lo largo de su vida, desde su formación hasta su eventual muerte y posible resurgimiento. Cuando agotan su combustible nuclear, colapsan bajo su propia gravedad y el proceso puede dar lugar a diferentes eventos dependiendo de la masa del lucero. En el de la política, pasa algo parecido. Entiéndase por estrella en el universo de lo público, alguien que emerge o hacen emerger, brilla con luz propia y despierta una fascinación desmedida. En democracia, ha habido muchas. En todos los partidos. Y el caso de Yolanda Díaz es uno de ellos. De diputada gallega de Unidas Podemos a esperanza blanca de la izquierda alternativa. La dama roja que no se conformaba con estar en “la pequeña y marginal esquina del PSOE”. La vicepresidenta del Gobierno más mediática de la democracia. ¿Qué le ocurre ahora a Díaz? “Ya no suscita interés”, dicen unos. “Se ha apagado su luz”, dicen otros. “Se le han visto las costuras”, añaden los más despiadados.

A Yolanda Díaz sí le empieza a pasar lo que en su día les pasaba a los ministros de Podemos, que estaban en el Gobierno y hacían oposición al Gobierno, que se sentaban en el Consejo de Ministros y cargaban contra sus políticas o que parecían empeñados en trasladar que más que un gabinete había dos. Y no precisamente en sincronía. Cuando los morados hacían eso, la vicepresidenta segunda era la primera que pedía mesura y altura de miras. Ahora son los socialistas quienes le piden contención, coordinación y menos afán de protagonismo.

QOSHE - De Bruselas a Palestina, con parada en Los Ángeles - Esther Palomera
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De Bruselas a Palestina, con parada en Los Ángeles

6 2
16.02.2024

En el fascinante mundo de la astronomía, las estrellas experimentan cambios a lo largo de su vida, desde su formación hasta su eventual muerte y posible resurgimiento. Cuando agotan su combustible nuclear, colapsan bajo su propia gravedad y el proceso puede dar lugar a diferentes eventos dependiendo de la masa del lucero. En el de la política, pasa algo parecido. Entiéndase por estrella en el........

© eldiario


Get it on Google Play