Pasa algo curioso con la corrupción política. Por mucho que corras, ella siempre corre más rápido y al final siempre te alcanza. Lo vimos con el PP al principio de este siglo con el caso Gürtel y la caída del gobierno de Mariano Rajoy. Lo vemos ahora con las consecuencias de las andanzas de Koldo García, el hombre para todo del exministro y pronto exdiputado José Luís Ábalos. Es inútil seguir corriendo. No sirve de nada. Lo mejor que puede hacer por él mismo, por su partido y por todos los demás es acortar la agonía y tratar de sufrir lo menos posible.

Ya no hay tiempo para aquellas tradicionales y tan típicas etapas de gestión de la corrupción a la española, donde primero pasaban semanas de negación y poner la mano en el fuego, luego venía la fase de paranoia y todo escondía una conspiración donde el corrupto era, en realidad, la víctima, a continuación, llegaba la fase del arrepentimiento y la contrición y finalmente todo terminaba con la toma de algunas medidas anticorrupción que ya no le importaban a nadie. Ahora se pasan a toda mecha para tratar que el fuego arrase lo menos posible. Los socialistas no han tardado ni 48 horas y ya van algo pillados para plantar el cortafuegos.

QOSHE - No corras más, José Luis - Antón Losada
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No corras más, José Luis

9 56
26.02.2024

Pasa algo curioso con la corrupción política. Por mucho que corras, ella siempre corre más rápido y al final siempre te alcanza. Lo vimos con el PP al principio de este siglo con el caso Gürtel y la caída del gobierno de Mariano Rajoy. Lo vemos ahora con las consecuencias de las andanzas de........

© eldiario


Get it on Google Play