En 2014, con Mariano Rajoy en la Moncloa, el Ministerio del Interior urdió un plan para destruir políticamente a Pedro Sánchez en virtud de los negocios de su suegro, el padre de Begoña Gómez. Según el diario El País, el juez instructor, Manuel García Castellón, conoció un informe policial de Asuntos Internos, remitido en junio de 2022, en el que se informa sobre los planes de la policía patriótica del PP contra el entonces recientemente elegido líder del Partido Socialista. El documento recaba las conversaciones del comisario José Manuel Villarejo con el número dos de la cartera encabezada por Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez.

El juez que instruye la causa, Manuel García Castellón, abrió en septiembre de 2022 una pieza separada orientada a desmenuzar las grabaciones del comisario que presuntamente acreditaban delitos por parte de dirigentes del Partido Popular y alto cargos de la estructura de Interior. En aquel momento, el magistrado era conocedor de la existencia de unas grabaciones, datadas del 22 de agosto de 2014, en la que el entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el comisario José Manuel Villarejo, urdían una trama para reorientar recursos públicos para emprender una ofensiva de desprestigio contra Pedro Sánchez, entonces flamante líder del PSOE, a cargo de los negocios del padre de Begoña Gómez.

La causa ha estado bajo el imperio del secreto de sumario hasta el pasado 18 de abril, sin que trascendiera iniciativa judicial alguna contra los cabecillas de la trama. Los socialistas, personados en la causa aunque sin acceso al sumario, solicitaron la imputación tanto de Francisco Martínez como de Villarejo para un interrogatorio sobre aquella conversación en la que preparaban una ofensiva desde las cloacas del Estado contra Pedro Sánchez.

Según relata el diario El País, el informe de Asuntos Internos dirigido al juzgado de García Castellón está fechado del 14 de junio de 2022 y en él se desprenden las grabaciones entregadas a la policía por parte del empresario Javier Pérez Dolset, quien presuntamente fue víctima de un espionaje del excomisario, tal y como explican en el citado medio de comunicación. La Unidad desgrana en este documento una ristra de conversaciones entre Villarejo y el número dos de Fernández Díaz, donde esbozan diversas estrategias de guerra sucia contra los independentistas o el asalto a la casa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, para la sustracción de documentos comprometedores para los conservadores en el marco de la investigación judicial de la caja B.

En torno al final del documento, Asuntos Internos recopila otro momento de la conversación en el que los protagonistas hablan sobre Pedro Sánchez. El excomisario le comenta a Martínez “el tema” del flamante secretario general del PSOE, en alusión a los negocios de su suegro. Entonces, el ex número dos de Interior le pregunta si este asunto “no lo sabe nadie”, a lo que Villarejo la replica con una negación. “Eso hay que manejarlo con mucha cautela. Villarejo le dice que el suegro de Pedro tiene saunas, que son tres hermanos, su suegro es el que gestiona el negocio y que figuran a nombre del hermano mayor”, reza el documento incorporado al sumario de la causa.

Del escrito se desprende que a estas saunas acuden “políticos y también ‘El Gordo’ (el comisario Enrique García Castaño) y Enrique Barón cuando era Jefe Superior”. Así, Martínez le replica a Villarejo que Sánchez seguro que lo sabe y que ese tema “le puede hundir”. El excomisario comenta que “hay que esperar a las elecciones y que hay que saber cómo funcionaba todo”. Asuntos Internos advierte a García Castellón que junto al documento adjuntarían la transcripción literal de la conversación. Sin embargo, elude en un resumen la mención a las intervenciones de Francisco Martínez. Así figura en el informe publicado por el diario El País:

“Villarejo: ‘Esto es mortal, mortal. Cuando haga falta...es un tema para que solamente lo trates con el presidente y el número 1, para en un momento determinado decirle...tenemos tal información...’.

Martínez: ‘Esto lo revienta [a Pedro Sánchez]. Esto mataría políticamente a cualquiera. Pero un tío de izquierdas que va con la bandera del rollo este feminista, muy feminista y lo tiene lleno de polacas chupando pollas en una sauna. Hay que saber todo’”.

El informe de la Unidad de Asuntos Internos le dedica otra parte a los planes contra el entonces líder de los socialistas. El comisario insiste de nuevo a Martínez que la cuestión es “importantísima”. De hecho, recalca que el que probablemente “le esté vendiendo algo a Ignacio González y a la Esperanza (Aguirre)… Continúa Villarejo diciendo que cuando él establezca contacto con el suegro de Pedro Sánchez se puede hacer un trabajo muy fino”.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

QOSHE - El juez conoció hace dos años los planes de la policía patriótica de Rajoy para destruir a Sánchez - Nacho Caballero
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El juez conoció hace dos años los planes de la policía patriótica de Rajoy para destruir a Sánchez

29 56
03.05.2024

En 2014, con Mariano Rajoy en la Moncloa, el Ministerio del Interior urdió un plan para destruir políticamente a Pedro Sánchez en virtud de los negocios de su suegro, el padre de Begoña Gómez. Según el diario El País, el juez instructor, Manuel García Castellón, conoció un informe policial de Asuntos Internos, remitido en junio de 2022, en el que se informa sobre los planes de la policía patriótica del PP contra el entonces recientemente elegido líder del Partido Socialista. El documento recaba las conversaciones del comisario José Manuel Villarejo con el número dos de la cartera encabezada por Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez.

El juez que instruye la causa, Manuel García Castellón, abrió en septiembre de 2022 una pieza separada orientada a desmenuzar las grabaciones del comisario que presuntamente acreditaban delitos por parte de dirigentes del Partido Popular y alto cargos de la estructura de Interior. En aquel momento, el magistrado era conocedor de la existencia de unas grabaciones, datadas del 22 de agosto de 2014, en la que el entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el comisario José Manuel Villarejo, urdían una trama para reorientar recursos........

© El Plural


Get it on Google Play