We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Denunciar y no encubrir a los corruptos

14581 5 4
21.04.2017

Unas semanas antes del último Congreso Nacional del Partido Popular, uno de sus dirigentes emergentes respondía así a la pregunta de qué debería hacer el PP en la lucha contra la corrupción: “Debemos pasar de ser denunciados a denunciantes”. Los que escuchamos esa frase pensamos que los populares se iban a tomar en serio la lucha contra los personajes que han sembrado de corrupción su partido. Pero fue un espejismo; el Congreso volvió a pasar de puntillas sobre el asunto que más votos ha restado a Mariano Rajoy en los últimos años..

Esta semana, sin embargo, otra líder emergente del PP (por lo menos lo era hasta hasta ayer) ha tomado la decisión de pasar al lado de los denunciantes frente a su predecesor en el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes no ha dudado, pese a las presiones recibidas, en presentar ante el juzgado toda la información que ha acabado con Ignacio González en los calabozos de la Guardia Civil.

La última encuesta del CIS volvía a situar la corrupción política como segundo problema para los españoles, después del paro. Un asunto que ha provocado el mayor grado de desafección política en la historia reciente de España. Si no se afronta el problema de una manera urgente y rotunda, los defensores de la ruptura y de la deslegitimación de las instituciones se acabarán saliendo con la........

© El Pais