We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hasta cuándo

3 12 16
16.02.2019

Francisco Vidal

Me encontraba de vacaciones en Maintencillo, siempre conectado leyendo la prensa diaria, cuando en mi celular apareció un video en que el periodista Tomás Mosciatti realizaba la siguiente denuncia: Mosciatti sostenía que el gobierno había mandado al Parlamento una prórroga por 20 años del decreto ley 701 creado por la dictadura en octubre de 1974 y que permite una bonificación sustantiva por la plantación de recursos forestales. Explicaba además que dicho subsidio ha beneficiado particularmente a los imperios forestales de las familias Matte y Angelini.

Al escuchar al periodista me interrogué habiendo estado ocho años en La Moneda en distintos cargos ¿Por qué nunca hasta el gobierno de Bachelet 2 se modificó en parte dicho privilegio? Parece impresentable que se quiera seguir subsidiando por 20 años más a dos de los grupos económicos más importantes del país.

Pero esto me llevó a otra reflexión propia de la tranquilidad del verano ¿Qué nos pasó, por qué no rectificamos estos abusos? Respuestas múltiples pero lo concreto es que de acuerdo con este mismo diario, hace........

© El Mercurio