We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Retrasos en la implementación de la Ley de Educación Superior

5 6 0
08.11.2018

Hay relativo acuerdo en que la implementación de la Ley de Educación Superior, una de las principales reformas del gobierno de la Presidenta Bachelet, es el principal desafío del Mineduc en este nivel educativo. En los primeros meses de gestión de la actual administración, el ministerio se encargó de dar permanentes señales políticas de que las leyes serían implementadas con responsabilidad, y que los consensos logrados en el Congreso Nacional se respetarían a cabalidad.Esta creación de confianzas –resultado de la gestión del ex ministro Varela– constituyó una buena primera etapa.

Pero ya han pasado varios meses desde la publicación de la ley, y la transición hacia el nuevo marco normativo es heterogénea. El nombramiento del primer superintendente de Educación Superior es una señal oportuna y positiva, cargada de contenido: el compromiso del Ejecutivo con hacer cumplir la normativa educacional es inequívoco. Se ha anunciado que esta institución comenzaría a operar en pleno en mayo del próximo año.

La nueva normativa hace obligatoria la acreditación de las instituciones, y las que no logren dicha certificación perderán autonomía y,........

© El Líbero