We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Medimenos

4 365 118
14.01.2018

La alegría de la época de Navidad y fin de año enterró una denuncia importante para el enfermo sector de la salud en Colombia.

El 11 de diciembre la Procuraduría General de la Nación compulsó copias a la Fiscalía General y varios otros entes de control por hallazgos de irregularidades en el manejo de la EPS Medimás y el proceso de venta de la misma.

Pues bien, la Procuraduría anunció “nuevos hallazgos que tienen que ver con una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

En ese sentido, el periodista Daniel Coronell había establecido el pasado 28 de octubre que, primero, el creador de la malograda Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino Antía, era socio de unos de los dueños de Medimás y, segundo, que los procedimientos de Medimás se estaban pareciendo cada día más a los que aplicó Palacino en Saludcoop. (Ver “El retorno de Palacino”).

Medimás es Saludcoop, segunda parte.

Para entender por dónde........

© El Espectador