We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Quién coños es ese tío?

1 18 184
17.07.2018

Ya algunos lambones han salido al ruedo circense colombiano a decir que todavía no es hora de hacer oposición a un presidente que ni siquiera se ha posesionado. Sin embargo, según su programa de gobierno, sus padrinos y los nombramientos ministeriales que ha hecho, se conoce de su condición neoliberal y antipopular. Decían señoras inteligentes que desde el desayuno se sabe lo que será el almuerzo. Bueno, con la salvedad de que lo más probable es que, para mucha gente, con los días que llegan, no habrá ni desayuno ni almuerzo.

Un atenuante dentro del mar de desventuras que se avecina es que el nuevo presidente tiene un parecido infalible con Turbay, el de las mafias, el estatuto de seguridad y la reducción de la corruptela a “sus justas proporciones”: es un inspirador de chistes. El pueblo puede que no vaya a tener comida ni pensiones ni salario mínimo ni nada, pero podrá reír de las embarradas y desbarradas del hijo de un turbayista.

La visita del Duque Iván a la España, la que los presidentes e ideólogos conservadores gramáticos de fines del siglo XIX denominaron, con nostalgia de cadenas, la “madre patria”, ha resultado de sabrosuras para el........

© El Espectador