La mala leche aderezada en brotes de racismo fue una constante en el ejercicio de cierta oposición. Se va un año de ataques más o menos impunes hacia Francia Márquez.

Entre las falsas noticias que circularon en redes sociales y fueron desmentidas por diversos equipos periodísticos de cazamentiras están una casa en Miami, la hija imaginaria que le pide a su madre que no hable más de racismo y la insolente exigencia de una ambulancia que la escolte cuando visita ciertas partes en las que su vida corre algún riesgo.

Dicho en el lenguaje racista que algunos creen no identificar y otros niegan estar hablando: a cuenta de qué la señora requiere protección del Estado. Las amenazas en su contra están bien documentadas y para todos es claro que una ambulancia es parte del protocolo de seguridad en las caravanas. Pero el punto acá es otro. De lo que se trataba para quienes tanto la cuestionaron era de desconocer su cargo. Ni que fuese la vicepresidenta.

Por ahí mismo nos topamos con el escándalo ante la petición de un crédito para la compra de una casa. Ahora no solo tenemos que garantizar su seguridad y la de su familia sino que además quiere endeudarse para adquirir una casa propia. Quién se habrá creído.

Cerramos el año —la pólvora para el final— con un capítulo más de la superioridad colombiana ante la temible llegada de “los africanos”, escrito a varias manos y narrado con todos los estereotipos imaginables. La histeria originalmente fue de unos pocos, pero no tardó en tomar vuelo colectivo.

La historia de la supuesta crisis de los migrantes africanos que amenaza con invadir el país desde las instalaciones del aeropuerto El Dorado tiene hasta ébola entre sus protagonistas. Y la culpa de la migración, un tema tan global que define la agenda de los gobernadores en Estados Unidos y pone y quita presidentes en Europa, es desde luego de Francia Márquez.

QOSHE - Hasta casa quiere Francia - Nicolás Rodríguez
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hasta casa quiere Francia

10 0
23.12.2023

La mala leche aderezada en brotes de racismo fue una constante en el ejercicio de cierta oposición. Se va un año de ataques más o menos impunes hacia Francia Márquez.

Entre las falsas noticias que circularon en redes sociales y fueron desmentidas por diversos equipos periodísticos de cazamentiras están una casa en Miami, la hija imaginaria que le pide a su madre que no hable más de racismo y la insolente exigencia de una ambulancia que la escolte cuando visita........

© El Espectador


Get it on Google Play