We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

“Y, además, vuelva usted mañana”

1 0 0
12.01.2019

Dicen y creo que están en lo cierto que los que escribimos lo hacemos porque hay algo que no molesta, irrita, o nos llama la atención, esto nos suele hacer sacar nuestros sentimientos… y más, a través de la escritura . Conozco a unos cuantos escritores de este pueblo, todos para mi tienen un merito enorme, escriben muy bien aunque no tengan fama fuera de su pueblo, en sus escritos se trasluce su forma de ser y su personalidad, en algunos hay que ir muy adentro para reconocerlo pero así funcionamos las personas.

Personalmente reconozco que tengo dos facetas a la hora de escribir: una cuando el tema me solivianta porque denuncio una injusticia y adopto una actitud en mis letras muy crítica y… de esta forma suelo escribir en el Económico, hay otra más humana o sensible que toca lo bueno que hay en las personas, que es sobre lo que escribo en otros medios de la comarca. Porque aquí como parece ser y no puede ser de otra forma, no se puede tocar al poder, ya que la censura de este Ayuntamiento tan democrático, actuaría amenazando como ya ha hecho otras veces retirando la publicidad institucional.

La realidad es que mis preocupaciones están siempre en la misma línea, pero cada semana trato de contarlas desde distinto prisma, dándole diferentes enfoques para que ustedes y yo las comprendamos mejor. Al final alguno dirá que se trata de convencerles para llevar el agua a mi molino, pero la realidad es que no hay agua, ni hay molino, y estoy seguro que si estuviera currando, y me hubiese gustado hacerlo como Serrat, que tiene 75 y aún está en los escenarios, seguro que no estaría escribiendo estos artículos, quizás estaría menos crispado y seguiría escribiendo historias.

No sé si les preocupa espero que sí. Habrán oído hace poco una noticia que viene a decir esto: “España cuenta en la actualidad con más de un receptor de rentas públicas por cada trabajador del sector privado. Esto es debido al progresivo envejecimiento de la población, al número de parados y al abultadísimo peso del empleo público. Esto llegó a su máxima expresión en el año 2013 las personas dependientes o que cobraban del sector publico........

© El Economico