We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Así queda el escenario para 2020, luego de estas elecciones intermedias en EEUU

5 5 39
08.11.2018

Las elecciones del 6 de noviembre en los Estados Unidos, fueron históricas. Por primera vez, más de 100 mujeres, aproximadamente unas 117 para ser más exactos, ocuparán escaños en la Cámara de Representantes del Congreso.

A partir de enero, el congreso estadounidense contará, por primera vez en su historia, con dos mujeres musulmanas como representantes. Estas mujeres son Ilhan Omar, nacida en Somalia, quien representará el quinto distrito del estado de Minnesota, y Rachida Tlaib, quien representará el décimo-tercer distrito del estado de Michigan.

Igualmente, este pasado martes fueron electas las primeras dos mujeres pertenecientes a pueblos originarios que ocuparán escaños en el congreso federal. Las representantes son Deb Haaland del estado de Nuevo Mexico, y Sharice Davids, del estado de Kansas.

También a partir de enero habrá en el congreso estadounidense una cantidad record de mujeres latinas y jóvenes. Con tan solo 29 años, Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, representará el décimo-cuarto distrito del estado de Nueva York, y Abby Finkenauer, también con 29 años, representará el primer distrito de Iowa.

A continuación, los detalles de la primera elección nacional desde la victoria del presidente Trump, en 2016.

A pesar de que Donald Trump no estaba en la papeleta, ya que su periodo es de cuatro años, la campaña legislativa sí estuvo centrada en la figura y la agenda del polémico presidente. En el 2016, Trump y el Partido Republicano ganaron el control de tres de los órganos principales de la política estadounidense: la Presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes. Desde entonces, el Partido Demócrata y los antagonistas políticos del gobierno, han estado esperando con ansias la oportunidad de recuperar el control de al menos una de las dos cámaras del congreso, con la finalidad de ejercer presión sobre la agenda Trump y servir de contrapeso.

Durante los dos años en que su partido ha controlado el Congreso, el presidente Trump ha tenido vía libre para reformar el sistema tributario, eliminar gran parte de la política de defensa ambiental en los Estados Unidos y alterar el balance de........

© El Definido