We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El nuevo progresismo es el culpable de Kast y Bolsonaro

3 0 0
16.10.2018

Podría comenzar esta columna hablando sobre el peligro de Jair Bolsonaro y José Antonio Kast para Brasil y Chile respectivamente; podría hacer un listado con sus frases más xenófobas, homofóbicas y racistas para ganarme un aplauso fácil de quienes ven justificadamente esto con espanto y gritan a los cielos su desesperación, sin que haya en ellos antes la menor intención de hacerse una autocrítica por su responsabilidad en el fuerte resurgimiento del populismo de derecha.

No me refiero con esto a la manoseada corrupción de la izquierda tradicional sudamericana, ni a la del Partido de los Trabajadores en Brasil, debido a que la popularidad del expresidente de ese país, acusado y hoy preso por esos delitos, Lula da Silva, nos dice que esa no sería la única razón de cierto desencanto. Él representa un sector popular y aún era el único que podía, debido a los resultados de su gobierno, entregar certezas a un electorado y ganarle al que ahora es el más posible nuevo mandatario del gigante de Sudamérica.

¿A qué mundo político responsabilizo entonces? Al progre. Al nuevo progresismo que ha ocupado el lugar de una izquierda real en muchas partes del planeta, no logrando ofrecer nada más que reprimendas morales a quienes se salgan de........

© El Dínamo