We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El inútil individualismo de Gabriel Boric

7 6 26
13.11.2018

Gabriel Boric debe ser tal vez el político más interesante de la oposición. Se nota que sabe bastante teoría e historia y muchas veces es capaz de detenerse a analizar y desmenuzar un discurso que, en boca de compañeros suyos, por lo general con más años, no es más que un cúmulo de rabietas del momento para mostrarse más de izquierda que quien está al lado. Sin embargo, cuando intenta dar cierto relato a la construcción de algo nuevo, no lo logra.

¿Por qué sucede esto? Porque, como toda persona nacida a fines de los ochenta, no ha podido escapar a un individualismo generacional, aunque ha tratado de disfrazarlo de colectividad. Pero peor aún: no sabe cómo usar las ideas-más necesarias que la práctica por estos días- para convertirlas en acción, ya que el diputado actúa solo cuando se trata de sus gustos y sus obsesiones.

Es cosa de ver cuáles han sido sus apariciones públicas en el último tiempo. Por lo general, tienen que ver más con sus decisiones que con las del grupo del que forma........

© El Dínamo