We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

2018, el año en que los “tiempos mejores” se derrumbaron frente a nuestros ojos

5 20 455
26.12.2018

Una vez más llegaron a La Moneda como si fueran los salvadores, los que venían a rescatar a Chile de una catástrofe ideológica. Esta vez lo hacían con la retórica de los acuerdos y la “unidad” selectiva, una en que solamente se debía acordar lo que ellos creían mejor para Chile, sin que hubiera debate alguno. De lo contrario, se era antipatriota. Y la patria eran ellos.
Dijeron que habían aprendido de su administración pasada, pero lo cierto es que no es una característica de la derecha la capacidad de aprender de sus errores y sus horrores. Los dan por superados sin preguntarse nunca por qué los cometieron. Hacerlo es entregar la oreja, perder el tiempo cuando este se puede aprovechar en otras cosas como, por ejemplo, hacer como si hubieran hecho lo que nunca pretendieron hacer.

Ese es tal vez el gran sello de este nuevo gobierno: decir que se hace lo que todos estamos viendo que no se está haciendo. Pues si bien se habla del crecimiento y, por ende, del mejoramiento de las condiciones económicas, lo concreto es que no se siente. El bienestar pareciera estar más en las páginas de los diarios que en ese “sentir común” del que se........

© El Dínamo