We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El frio aumenta el riesgo de muerte por causas cardiacas

0 0 0
01.10.2017

El clima se está convirtiendo en un factor relevante en la salud cardiovascular.

Las bajas temperaturas aumentan el riesgo de hospitalización y muerte en ancianos con insuficiencia cardiaca, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores de la Université Laval y la Université de Sherbrooke en Quebec (Canadá) y publicado en la revista “Environment International”

Sabemos que los médicos raramente tienen en cuenta el pronóstico del tiempo al tratar o hacer recomendaciones a pacientes con insuficiencia cardiaca, por lo que con las diferencias extremas en la temperatura debido al cambio climático, queríamos mostrar cómo el clima se está convirtiendo en un factor más relevante. De hecho, este muestra que la exposición al frío o al calor extremo podría desencadenar eventos que conducen a la hospitalización o la muerte en la insuficiencia cardiaca pacientes”, ha explicado el autor principal, Pierre Gosselin.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos analizaron a 112.793 personas de 65 años o más que habían sido diagnosticadas con insuficiencia cardiaca en Quebec entre 2001 y 2011. Todos ellos fueron seguidos durante un promedio de 635 días, en los que........

© El Comercio