We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Dolor neuropático dificil diagnóstico, complicado tratamiento

0 0 0
20.10.2017

El dolor neuropático afecta a nivel mundial al 8% de la población, especialmente a las personas de entre 45 y 65 años, y representa el 25% de los motivos de consulta en los servicios de AP. Este dolor está causado por una lesión o disfunción del sistema nervioso central o periférico y se caracteriza por ser continuo, quemante y punzante.

“El dolor neuropático es diferente al resto de dolores, porque tiene un efecto devastador en el paciente, deteriorando su personalidad y afectando seriamente a su vida familiar, social y laboral”, ha argumentado el coordinador del Grupo de Trabajo del Dolor de Semergen, Pedro Ibor.

A pesar de su prevalencia y de que el 85% de los pacientes ven seriamente deteriorada su calidad de vida, el dolor neuropático no suele ser fácil de diagnosticar, lo que explica que el 60% de los pacientes tarde hasta dos o más años en tener un diagnóstico preciso.

“A veces es invisible porque se produce por una alteración de las fibras que transmiten el dolor y, además, porque a los profesionales no nos han enseñado a tratarlo ni a detectarlo”, comenta la representante del Grupo de Trabajo del Dolor Neuropático de la SED, Concha Pérez.

Con el fin........

© El Comercio