We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y ahora qué viene?, por Carlos Basombrío Iglesias

5 42 382
01.11.2018

Keiko Fujimori está con prisión preventiva. Algo fuera del escenario político hace un mes. Estamos ante otro terremoto político.

Muchos piensan que si lo sumamos a las deserciones de Petrozzi y Salaverry y el resto de su mesa directiva (con un sentido de oportunidad que solo podemos describir como chocante), más la aparente rebelión de los provincianos, así como la divulgación del chat La Botica, estamos ante el fin del “keikismo”.

No estoy seguro. Hay factores que pueden jugar a su favor y otros en contra en los meses que vienen.

A su favor, si nos guiamos por lo sucedido en otros casos similares, la prisión preventiva puede ser revocada en la apelación. Ello sería vendido, políticamente, como que se le dio la razón en el fondo del tema.

Otro factor que va a influir va a ser si es la única política importante enfrentando cargos similares que permanece en prisión. Ollanta Humala y Susana Villarán que ya están, desde hace algunos meses, en el período de investigación preparatoria (en la que está ahora Fujimori) están libres. ¿Un complot político, como reclaman los fujimoristas, o investigaciones que van cada una a........

© El Comercio