We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Señor Trump, ¿así que los inmigrantes “infestamos” a EE.UU?

3 3 9
27.06.2018

Después de los últimos tuits del presidente Trump, ya no quedan dudas: sus crecientes diatribas contra los inmigrantes indocumentados no tienen mucho que ver con inmigración, sino con explotar las ansiedades raciales de gente preocupada por el hecho de que Estados Unidos está dejando de ser un país de mayoría blanca.

En medio del escándalo por la política de Trump de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera, el presidente tuiteó el martes que los inmigrantes “infestan” este país, como si fueran animales portadores de enfermedades infecciosas.

Los historiadores y lingüistas se apresuraron a recordarnos que, a lo largo de la historia, la deshumanización de las personas fue el primer paso hacia algunas de las peores atrocidades de la humanidad.

“Para cualquiera que esté familiarizado con la historia nazi... y la campaña para pintar a los judíos como insectos o animales, y ciertamente no humanos, la palabra ‘infestar’ no solo es notable, sino aterradora”, escribió la columnista Aviya Kushner en el portal de internet judío........

© El Colombiano