La Gimnástica Segoviana peleará en las tres últimas jornadas de competición por conseguir el título de Liga en el grupo V de la Segunda RFEF, y por lo tanto para lograr el ascenso a la Primera RFEF. Este hecho, novedoso sin duda en esta categoría para el conjunto gimnástico, no lo ha sido tanto cuando se repasa la historia del club, acostumbrado a ser referencia en el grupo VIII de la Tercera División durante muchas temporadas.
Tanto es así que en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada se le ha preguntado a Ramsés por el tema de la presión que puede sentir la plantilla por estar jugándose en primer lugar la fase de ascenso y más adelante el título de liga, y en la mayoría de las oportunidades el técnico gimnástico siempre se ha despachado con la misma frase: “Para presión, la de Elda”, refiriéndose al play out que tuvo que jugar la Segoviana en el campo neutral de la localidad alicantina frente al Cerdanyola y que supuso el verdadero punto de inflexión de la Segoviana en la categoría, al conseguir la permanencia en la Segunda RFEF al ganar el encuentro por 3-1.

TRANQUILIDAD

El técnico de la Segoviana dejaba claro ante los medios que “no es que no tengamos presión, es que sabemos cuál es nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer es competir lo mejor que sabemos o podamos. La tranquilidad te la transmite el día a día en los entrenamientos. Estamos en una situación privilegiada y no creo que nos vaya a poder la presión o la ansiedad, sino todo lo contrario. Hasta ahora se está demostrando que los jugadores juegan mejor en estas circunstancias que cuando la presión es verdaderamente alta y no precisamente por estar en lo más alto de la clasificación”.

La Segoviana jugará ante la Llerenense conociendo los marcadores de Numancia y UD Sanse, que jugarán por la mañana

Con el Numancia y el Sanse jugando en la matinal del domingo, cuando la Segoviana salte al campo de La Albuera a las seis de la tarde sabrá de sobra lo que han hecho sus directos rivales por el título, “algo que por supuesto nos importa” afirmó Ramsés, consciente de que “al final tienes que jugar con los resultados de los demás, pero dejando muy claro que independientemente de los resultados de madrileños y sorianos “nuestro objetivo y nuestra tarea van a ser las mismas: Salir a intentar ganar y competir. Si pierden ellos o no puntúan, mucho mejor, eso está claro porque no nos vamos a poner una venda en la cara. Pero no hay de condicionarnos. Sabemos lo que tenemos que hacer”.
De la misma opinión se mostró Abel Pascual, que a lo largo de su carrera ha vivido los dos lados de la presión, “y sin ninguna duda, la mejor presión es la de estar arriba, porque la presión de jugarse un descenso en ocasiones te puede. Es una sensación que no se la deseo a nadie, y por eso la presión de estar arriba la estoy tomando como felicidad. Para mí el estar disfrutando cada día de este proceso es lo que al final me hace estar fuerte, y a mis compañeros les pasa lo mismo”.

RECONOCIENDO LOS MÉRITOS

Ramsés siempre ha sido partidario de centrar las culpas de los malos resultados en su persona, y de repartir los éxitos entre los miembros de su equipo. Así, aprovechó la tradicional rueda de prensa de los jueves para volver a poner nombre y apellidos al éxito del cuerpo técnico de la Segoviana: “Quiero dar las gracias tanto a los fisios Adrián, Paula Jaime, Pablo Ajo, analista, montador de vídeos, los preparadores físicos de máximo nivel, primero Nacho Gonzalo, Eduardo del Cura ahora; Juan Antonio del Estal, entrenador de porteros de élite total, y sobre todo a Ricardo de Andrés, que aparte de ser un entrenador brutal es incomparable. Al final se focalizan siempre los éxitos en la figura del primer entrenador y es injustísimo”.

Ramsés, junto a varios miembros del cuerpo técnico./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

El entrenador azulgrana, que también valoró el trabajo de Aurelio Navarro como delegado del equipo, no dejó pasar la oportunidad de compartirlo con los miembros de su cuerpo técnico los éxitos del equipo: “El habernos consolidado en play off y logrado la clasificación para la Copa del Rey parece que tiene menor mérito de lo que realmente tiene debido a la situación en la que nos encontramos, pero lo conseguido también es gracias a ellos”.

QOSHE - “Para presión, la de Elda” - Javier Martin Mesa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

“Para presión, la de Elda”

15 10
19.04.2024

La Gimnástica Segoviana peleará en las tres últimas jornadas de competición por conseguir el título de Liga en el grupo V de la Segunda RFEF, y por lo tanto para lograr el ascenso a la Primera RFEF. Este hecho, novedoso sin duda en esta categoría para el conjunto gimnástico, no lo ha sido tanto cuando se repasa la historia del club, acostumbrado a ser referencia en el grupo VIII de la Tercera División durante muchas temporadas.
Tanto es así que en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada se le ha preguntado a Ramsés por el tema de la presión que puede sentir la plantilla por estar jugándose en primer lugar la fase de ascenso y más adelante el título de liga, y en la mayoría de las oportunidades el técnico gimnástico siempre se ha despachado con la misma frase: “Para presión, la de Elda”, refiriéndose al play out que tuvo que jugar la Segoviana en el campo neutral de la localidad alicantina frente al Cerdanyola y que supuso el verdadero punto de inflexión de la Segoviana en la categoría, al conseguir la permanencia en la Segunda RFEF al ganar el........

© El Adelantado


Get it on Google Play