Pues sí, estimados lectores: la venganza es un plato que resulta muy indigesto para las personas tranquilas que cuidan de su alimentación. Esto viene a cuento porque el pasado domingo, en el campo Eleuterio Valerón, donde juega el equipo canario San Fernando, nos esperaban para darnos -a la fuerza- un plato envenenado, una comanda preparada para respondernos por los incidentes vividos en nuestra ciudad el pasado 29 de octubre.
Fuera ya de metáforas, el partido en La Albuera había sido muy bronco desde su inicio, viendo la ausencia de impunidad de la árbitra por entradas dolosas de los canarios hacia nuestros jugadores, y era todo para salvar el empate. Vimos que eran los jugadores gimnásticos los heridos y ellos los que se ponían la venda. El final del partido, con el 1 a 0 en el minuto 93 les desequilibró. El resto ya lo saben ustedes.
Y llegó el temido partido de vuelta. Se sabía que los Fernandinos (sin el santo, porque de santos no tienen nada) no nos recibirían con pétalos de rosas en el campo artificial; pero, por lo menos, pensábamos que sabrían dosificar su resentimiento. Pues no, agudizaron su despecho y tirantez desde el ‘saludo'; ya que algunos no saludaron y sí escupieron. El árbitro no quería dramas y permitió cualquier anomalía reglamentaria; como, por ejemplo: la ausencia de fuerza pública.
A los que nos gusta el deporte; y en este caso, siendo devoradores de fútbol, envidiamos la limpieza y caballerosidad del rugby, por ejemplo. Sé que es difícil erradicar ciertos comportamientos; pero me gustaría que desapareciera de la mesa un plato como la venganza, porque perjudica la salud de los futbolistas.

Tags: POLIDEPORTIVO

QOSHE - La venganza es nociva para la salud - Javier Jiménez
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La venganza es nociva para la salud

20 1
17.03.2024

Pues sí, estimados lectores: la venganza es un plato que resulta muy indigesto para las personas tranquilas que cuidan de su alimentación. Esto viene a cuento porque el pasado domingo, en el campo Eleuterio Valerón, donde juega el equipo canario San Fernando, nos esperaban para darnos -a la fuerza- un plato envenenado, una comanda preparada para respondernos por los incidentes vividos en nuestra ciudad el pasado 29 de........

© El Adelantado


Get it on Google Play