La obra del instituto del barrio de San Lorenzo sufrirá un nuevo parón después de que la empresa constructora a la que le fue adjudicado el proyecto haya retirado la grúa y acumule un importante retraso en los plazos previstos.

Pese a que esta misma empresa eliminó una serie de pilares defectuosos para proseguir los trabajos, desde la Consejería de Educación se ha considerado que existe cierto “abandono de la obra por parte de la empresa”, y por ello ha decidido iniciar, “de oficio, la tramitación del procedimiento de resolución de dicho contrato tras un incumplimiento culpable del contratista”.

Desde que se formalizó el contrato en octubre de 2022, la Consejería de Educación ha cumplido con todos los pagos y obligaciones. La empresa, sin embargo, ha acumulado retrasos y en estos momentos y transcurridos 16 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es del 12 %, apuntan desde la Consejería. A la vez que se inicia este proceso de resolución de contrato, la Consejería trabajará en una nueva licitación de la obra.

Todo ello apunta a un nuevo retraso de un proyecto que ya acumula otros abandonos por parte de anteriores adjudicatarias.

Ya en 2019 se iniciaron los primeros trabajos, pero se pararon cuando la UTE a la que se adjudicó decidió detener las obras debido a la dureza que presentaba el terreno, con alta presencia de granito. Llevaba menos del 6 por ciento de la obra ejecutada. Debido la inactividad de aquella empresa la Junta optó, tres años más tarde, en junio de 2022, por la resolución de su contrato, e iniciar un nuevo proceso de contratación, y se adjudicó a la actual ‘Proyecon Galicia S.A.’ por un importe de 8.470.000 euros.

Tags: EDUCACIÓN, PORTADA SECUNDARIA

QOSHE - Nuevo parón en la obra del Instituto de San Lorenzo - Alejandro Martín
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nuevo parón en la obra del Instituto de San Lorenzo

7 8
19.03.2024

La obra del instituto del barrio de San Lorenzo sufrirá un nuevo parón después de que la empresa constructora a la que le fue adjudicado el proyecto haya retirado la grúa y acumule un importante retraso en los plazos previstos.

Pese a que esta misma empresa eliminó una serie de pilares defectuosos para proseguir los trabajos, desde la Consejería de Educación se ha considerado que existe cierto “abandono de la obra por parte........

© El Adelantado


Get it on Google Play